MAFIA FAMILY & YENTO RECORD

www.LatinBattle.com - ENTRA Y REGISTRATE YA!!!!!
 
HomePortalFAQSearchRegisterMemberlistUsergroupsLog in

Share | 
 

 Valentino Sin dejar morir las costumbres puertorriqueñas

Go down 
AuthorMessage
Piloto
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
avatar

Number of posts : 143
Registration date : 2008-01-20

PostSubject: Valentino Sin dejar morir las costumbres puertorriqueñas   Mon Jan 21, 2008 11:35 pm

Valentino Sin dejar morir las costumbres puertorriqueñas





El intérprete de reggaeton acompañó a sus sobrinos, los gemelos Justine y Alan, al pequeño Steven, a Cristopher, a Wineydis y hasta a su perro Troy para recoger la yerba que le dejarán a los camellos o caballos de los Reyes Magos.

Uno de los factores que mantienen a los pueblos con identidad propia son sus tradiciones. Por eso, para el reguetonero Valentino siempre ha sido importante mantener las costumbres puertorriqueñas palpitando fuerte en el corazón de la gente.

La tradición de recoger yerba a los caballos o camellos de los Tres Reyes Magos data de hace mucho tiempo en la Isla, y año tras año los niños y niñas realizan esta búsqueda con esmero y llenos de ilusiones.

“Para mí la Navidad es una época especial. Pero desde pequeño, mi familia me inculcó el Día de Reyes como el más importante. Esperaba con anhelo ese día y por eso trato de mantener viva esa chispa en mi familia”, dice el cantante, mientras recoge junto a sus sobrinos -Justine, Alan, Steven, Cristopher y Wineydis- la “yerbita” para los caballos (camellos).


De pequeño su recuerdo más grato es poder levantarse y mirar bajo su cama para ver qué le habían traído los Reyes Magos.

“Definitivamente, era emocionante, pero ya después que uno está más viejito, como que se olvidan de uno. Bueno, al menos ya no te dejan nada debajo de la cama”, dice entre risas.

“A pesar de la época navideña, en Puerto Rico sigue habiendo muchos abusos y criminalidad, muchos dicen que ya no es lo mismo. Por eso es tan importante compartir con los niños sanamente y mostrarles tradiciones lindas”, añade.

De hecho, ReguetónPH fue testigo del “corre y corre” que formaron sus sobrinos, y su perro Troy, en un parque de la capital buscando la “yerbita” más fresca con sus cajitas de zapatos.

“Esto ha sido una odisea. Se me fueron a correr por todo el parque y el Troy ni caso me hacía”, relata.

Pero la Navidad también le ha servido a Valentino para descansar y darse un tiempo para pensar qué hará con su carrera en el 2008.

“Hay muchas opciones que se están ‘cocinando’ en mi carrera artística, ya sea como solista o no. No descarto nada aún”, contesta en alusión a si regresará a formar nuevamente el dúo Magnate & Valentino.

El binomio llegó a gozar de mucha popularidad en el pasado, la que al parecer no repitió uno de sus integrantes tras su aventura como solista.

“Mira, yo me he mantenido colaborando con varios artistas, como Mario VI y Gocho. Magnate tuvo su disco y me gustaría poder hacer lo mismo. Para eso estoy trabajando, es mi prioridad. Me he mantenido cantando en vivo, he visitado Italia, Estados Unidos y, por supuesto, aquí en Puerto Rico. Si se da lo otro, ya veremos qué oferta hay”, exclama.

Por el momento, Valentino seguirá disfrutando junto a sus seres queridos de la época navideña y ruega porque este año los Reyes Magos se acuerden de él. ¿Se habrá portado bien?
Back to top Go down
View user profile http://mafiaflow.forumotion.com
 
Valentino Sin dejar morir las costumbres puertorriqueñas
Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
MAFIA FAMILY & YENTO RECORD :: AREA DE BIENVENIDA :: NOTICIAS LOKAS-
Jump to: